viernes, 23 de febrero de 2007

De un blog a otro

Arturo se ha jodido el dedo, he conseguido, por el momento, un trabajo y vuelvo al mundo del blog, entre otras cosas. Sigo escribiendo como siempre, como loco, como desesperado, y bueno, lo que pretendo hacer ahora es narrarles o contarles lo que me vaya sucediendo a través de este medio...

¿Quién chingados es Arturo? Arturo es el... es la persona que me ha enseñado a subir imágenes al blog, para que esto se vea más atractivo de ahora en adelante; también es mago, escribe, y hace películas, y como él ha puesto un link de su blog a mi blog, yo hago lo mismo, helo aca:

http://artconarte.blogspot.com

Y bueno.... todo empieza alguna vez, todo tiene que continuar... ¿acaso no somos una voluta de luz, que se va perdiendo en el inmenso hoyo negro de la nada?.... sin más mamadas intelectuales o filosóficas... en tres segundos se va una vida

Thursday, October 06, 2005

ESTOY CIEGO EN CALIFORNIA
Para Liang Cristi

" también en primavera mueren los cisnes "
Charles Bukoswki

1

Soy el subtexto
el fragmento
lo insustancial
lo insondable
esa ofrenda que precipita
tu odio y tus juicios
lo que te molesta
y te asfixia
el peso de unas líneas de cocaína
en la refracción de lo que tocas y sueñas
la espina que te arrancas
y entierras

Soy la métrica de tu lengua :
tu forma de paladear mi sangre

Ya no cuento los pasos para llegar a tu boca

I´m Stoned Inmaculated


2

El corazón de California es una bala
en la sien isolada de una botella de alcohol

Un dedo de mezcal imperceptible
escribe poemas malditos de dientes deformes en los muros

Un conjunto de altavoces, como un relámpago de lobos,
devora golondrinas que no emigran de la espina dorsal de asfalto.

No olvidemos al cantinero que nos trae la cuenta
y el sol tuberculoso de los parias.

luis daniel pulido

Thursday, September 01, 2005

EL EFECTO DOMINÓ EN LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS.

Me dirijo a ti. ¿ Piensas dejar que tu vida emocional sea dirigida por la revista Time ?
Allen Ginsberg

El efecto dominó ocurre en movimientos que se agregan y no se contraponen, ya que los principios son los mismos : constituir una explicación de choque. El accidente en cuestión es confiable y vemos, al final del evento, como las fichas subyacen unas con otras. Dicho efecto de precisión es improductivo pero da cabida a la siguiente tesis : La democracia a través de los medios es un concepto de intrigas, de éstas vienen las bases y estructuras de los partidos políticos que sin la intervención directa de la sociedad, aumentan las probabilidades de mantener sus recursos millonarios.


Por eso la palabra condensar, hacer una especie de catálogo tipo Avon donde los llamados candidatos hagan efectivas sus ofertas. Claro, todo esto sustentando con nuestros impuestos. La promoción viene acompañada de un gran despliegue de imágenes, lugares comunes y términos, repito, condensados.


Las postales se hacen palpables gracias a la televisión, así el IFE es un bonito tragamonedas y los partidos políticos, bonitas chácharas. El efecto dominó nos demarca en un círculo que cada vez es más pequeño, y nos asfixia y nos encierra. Sobre todo porque pensar lo próximo exige más de 60 palabras, por ejemplo.


Pero condensar el mundo en imágenes nos adhiere automáticamente a la idea de que México es como un TV NOTAS. Condensar es el deterioro de las ideas, y sería sensato y pertinente romper el círculo y generar nuevos proyectos.


El mundo no puede ser tan pequeño. Pienso.


luis daniel pulido.
cineticomarginal@hotmail.com

Aquí te espero...

I
El aire me peina las áxilas.
una hilera de hormigas
recorre mi piel.
Camiones viejos hechan su
humo tosco,
con un ruido turbador.
Temblor alrededor:
un árbol erecto proyecta
su verde eyaculación
al cielo.
Llueve verde
Llueve semen
Semen arbóreo cayendo del cielo.
Camellón verde pasto,
carros vienen,
carros van,
cada uno en su
sentido víal.
Los postes de luz y
los cables eléctricos
enredando la ciudad.
Ruido sin-sen-ti-do
Ruido soundtrack
(rebota en las paredes,
da vuelta en las esquinas),
ruido adelante,
ruido atrás,
ruido: ¡Guau guau!
Un perro ladra:
escupe luciérnagas que
brillan de día y
ranas verde-limón que
bailan tap.
II
Falo de metal con
alas de metal y
turbinas pedorras
atravesando el cielo.
Ha llegado un nuevo vuelo.
Falo de Metal.
Cabina Glande.
Pájaro de metal
cruzando vaginas
nubes.
"¡Es un avión,
es un avión!",
grita un niño:
en la boca le explota
un algodón de azucar.
Avión fálico surcando el cielo.
III
Yo
aquí
que te espero,
veo un sinfín de muertos
(algunos ciegos,
algunos tuertos)
caminando sin rumbo,
se topan,
chocan entre ellos.
Aquí te espero,
me como una flor amarilla
para colorear un amanacer en
mi estómago y
cuando vengas llenarte de
destellos.
Aquí te espero:
con no lugares a mi alrededor
con bocinazos desesperados
con cemento y con varillas
creciendo a mi lado
con serpentinas
con helados de sabor
aterciopelado.
Te espero.
Hay mierda volatil,
políticos vivos,
choferes de combi roñosos,
pobreza y hambre,
la gente muere
-¡uy qué dolor!-,
pero yo aguanto vara,
te espero
con un pájaro sin alas
en mi corazón.
Mientras te espero
busco piedritas
redonditas
para darte.
Porque soy un pingüino.
Mi piel es tersa
ergo
yo me deslizo.
Soy un pingüino que se
desliza por el camellón verde
pasto con postes de luz y sus
cables eléctricos que
estrangulan la ciudad.
Avión Falo Metálico
Nubes vaginales
Luciérnagas que brillan
Ranas con alas de metal
Soy un pingüino bailando tap.
IV
Te espero:
con corazón marimba,
ya veo tu sonrisa contoneo;
hay una fila de hormigas
cosquilleándome los huevos.
Te espero;
la ciudad bosteza de
hastío mientras
te espero.
Antonio Reyes.
elpinchequijotedemierda

No hay comentarios: